sábado, 1 de abril de 2017

Probando la Giant Full-E+ 0 SX asistida por Alcoy con On Bike

01/04/2017



Salimos a las 7:35 de casa con las bicis de carretera. Llegamos a casa de Francois y con su furgoneta nos vamos hasta la tienda On bike de Alcoi. Hoy toca probar las bicicletas Giant asistidas. Tengo muchas ganas porque sé que esa va a ser mi próxima bici de montaña.


Esta es la bici, Giant Full-E+ 0 SX, su precio de catálogo es 6,600 euros.



Nos hacemos la foto de rigor antes de la ruta. Estamos en la puerta de la tienda On bike.


 Nos cuentan cómo domar la bici; ya casi estamos preparados para salir.




Salimos en ruta sobre las 9:30.

Al ver el destino de la ruta ya me hago a la idea de que va a ser algo dura, no por lo ascensión sino poque va a ser bastante técnica. Empezamos subiendo cuestas del 10% y las pulsaciones no pasan de 120; qué maravilla.

La bici tiene varias posiciones:
  • posición apagado, 
  • ECO que es la posición normal que ayuda, 
  • la NORMAL que es una pasada
  • la POWER que parece una moto. 
Eso sí, no dejes de pedalear porque entonces se para. La ermita de San Cristóbal de Alcoi se divisa a lo lejos en las alturas. Como me temía, las subidas son muy técnicas, hay alguna de piedra suelta o losas de granito de hasta el 20%.

A veces, la pendiente es tan fuerte que al subir con el modo POWER la rueda delantera se levanta y pierdo el equilibrio y descabalgo de la bici. M he caído al menos 3 veces de esta forma.

Pero eso no es nada, imagina al bajar. Ha sido más duro que al subir. Las pulsaciones bajando eran de 160.






Es un continuo sube y baja. Hay tramos que son tan duros que toca empujar la bici para subir. Es complicado porque pesa 20kg.

...

Hasta que nos cuentan que tiene un botón "Walk Assist". Síiiii !!! Cuando lo pulsas, la bici te ayuda y anda sola. No está mal ya que estamos empujando 20kg de bici subiendo una cuesta del 20% o más.






Hoy hemos tenido varias caídas, un pinchazo y muchos arañazos en las piernas y brazos por las ramas que nos encontramos en los senderos pero ha sido un buen día con una magnífica experiencia de bicicleta asistida. No es el futuro, es el presente.

Estoy encantado y mi próxima compra será esta.

La ruta en Strava:


2 comentarios:

  1. Hola, soy Víctor (vuestro compañero del Valle del Tiétar, Ávila), ha sido un placer haber pedaleado esos kms con vosotros, espero volver a coincidir con los Bicineros en nuevas rutas MTB o ROAD; un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor. Lo mismo digo. Un placer pedalear contigo!! ya sabes dónde nos tienes!

      Eliminar