viernes, 8 de diciembre de 2017

Ruta matahombres alrededor del Puig Campana

8/12/2017

Índice IBPindex de dificultad: 130
índice Suffer Score de Strava: 234


Salimos los 5 Bicineros con los coches en dirección a La vila para aparcar cerca del pantano. Ahí comienza la primera etapa de nuestra particular Costa Blanca Bike Race.





Va a ser una ruta dura porque tiene maś de 1700m de ascensión en sólo 50km de trayecto. Los primeros km transcurren por pista y sendero asequible y divertido hasta llegar a Finestrat


Atravesar todo el pueblo es duro hasta llegar a la font del Molí donde comienza lo duro. Al salir del pueblo tomamos pista forestal estrecha y con piedra suelta pero se puede hacer.


Una vez que empezamos a dar la vuelta al Puig Campana es donde la cosa se complica. el terreno se hace más técnico y decidimos acortar algún tramo para aligerar lo que pinta una ruta muy dura.


Comenzamos a subir hasta el Coll del Pouet y son casi 5km de terrible subida hasta con el 26% de pendiente. me he fundido el 20% de la batería de la bici subiendo y decido ahorrar no sea que me quede seco.






Una vez llegamos arriba tomamos una decisión errónea. Para acortar bajamos hasta la font del molí por un tramo de senderistas de menos de 5km. Unos ciclistas han subido por ahí y dicen que hay tramos inciclables..... bueno, ya será menos, .... o no.


Curro, Quique, Francois y Claudio bajan rápido pero yo me quedo atrás. todavia voy asustado. hay sendero con precipicio al lado y no quiero tener problemas. Ya los he perdido de vista voy solo y me encuenro a 3 senderistas.

Hay una bifurcación y elijo el camino equivocado. ellos van por un lado y los senderistas y yo vamos por el otro. A los pocos metros se me va la bici y me doy un hostión que te cagas. Me asusto porque me he caído por el hombro malo. me temo lo peor. me quedo enganchado a la bici y los senderistas me ayudan a levantarme. me duelen las muñecas, las rodillas están con sangre, los muslos y me duele el hombro derecho.


los senderistas, muchas gracias, me ayudan a bajar con la bici por terreno donde a veces hay que cargar a mano con la bici y al final llegamos a la carretera donde les doy las gracias y pasando por delante de la Font del Molí bajamos hasta Finestrat donde acabo mi ruta.

comemos a las 16:00 en el bar la Barra y después Francois y Curro van en bici a por los coches. Tardan media hora de bici en llegar hasta el parking mientras nosotros nos quedamos a recuperar....

Estoy dolorido, cabreado y asustado por el hombro. En fin, toca recuperar.







2 comentarios:

  1. Buena ruta. Las paradas y que era tarde nos lío un poco. Hay que repetirla desde Finestrat. Rcuperate pronto que la Navidad esta cerca. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ni de coña. Otra como esa ni loco! no me quiero romper el brazo otra vez

    ResponderEliminar