sábado, 7 de abril de 2018

Rutón hacia Agost Rincón Bello Petrer Elda Monóvar y Novelda

07/04/2018
Índice IBPindex de dificultad: 79
Índice Suffer Score de Strava: 224

Salimos a las 8:00 de la mañana. Es una trampa. La ruta cambia y toca una muy dura de 100km para llegar al Rincón Bello. Hoy faltan Claudio y David.

Vamos relajados por la Vía Parque a Sant Vicent. Es lo que me interesa, hay que intentar no pasar de 130 pulsaciones para conservar la fuerza cuando lleguemos al Rincón Bello. Tomamos la carretera a Verdegás desde los Bomberos y al llegar a la carretera general es la primera vez que llegamos a Agost en grupo. Bien, seguimos conservando fuerzas!






Al llegar a Agost iniciamos la ascensión hacia la carretera del Palomaret y a Petrer. Me viene bien no ver el porcentaje de pendiente para no asustarme pero hasta llegar a la Vía Verde de Agost estamos al 6-8% sostenido.


El momento de la Vía Verde es un descanso ya que permite que las pulsaciones se recuperen por ir en llano pero no dura demasiado.



en esta foto Curro se ríe pero yo sufro subiendo!

El grupo se rompe en ese momento, las cuestas se ponen al 14% y en algunos casos más. El pulso se eleva, la respiración se entrecorta y los últimos 500m hasta el Rincón Bello son muy duros con una cuesta casi al 20%.



En el Rincón Bello nos hacemos unas fotos. Es la primera vez que estoy aquí y es una pasada para hacer senderismo. Pero hay que llegar, mejor en coche!!!!






Hasta aquí han sido 35 km de subida. Queda sólo un poco más, hasta el 37. Y luego, TOOOODO bajada hasta Petrer. La bicicleta se acelera y hay que ir frenándola, el asfalto está bacheado y tiene piedra suelta.

Llegamos a Petrer y tomamos la decisión de volver por Elda y Monóvar hasta Novelda.


Me temía algo más duro pero el tramo de Petrer a Monóvar es casi todo de bajada salvo el final que no es demasiado duro. Vamos en grupo compacto; el ir a la cola del grupo me permite descansar ya que no fuerzo en cabecera. Hacemos los 11km de Monóvar a Novelda a una velocidad endiablada, más de 50-55km/h sin parar.

Al llegar a Novelda giramos y, en vez de ir a Aspe, volvemos a subir a Agost. Menos mal, me lo temía peor pero es un falso llano de subida. Enseguida llegamos a Agost y nos paramos a tomar un bocata. Curro sólo me deja tomar la mitad de un gran bocata de salchichas y morcillas. Vale, lo importante es recuperar.


A partir de ahí, todo bajada por la carretera de Agost a Sant Vicent y por las rotondas volvemos a la playa de San Juan barriendo récords en cada rotonda.

en fin, buena ruta. Me la esperaba más dura pero no. Poco a poco voy recuperando forma aunque aún queda bastante. Abajo se ve la evolución de mi estado de forma desde 2017 con un 70 y tras el accidente de Agosto llegué a 15 y ahora ya vuelvo a estar a 64 de forma!

Al final han salido 101km!!! Sumamos km!

La ruta:


2 comentarios:

  1. Estas hecho una p..... maquina tio
    Vamossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emeeeeee!!!!! hola!!! aún queda mucho para progresar y para perder peso!!!! gracias!

      Eliminar