sábado, 10 de marzo de 2018

Tángel Juncaret La Escondida Hijaputa barranco del Infierno pantano de Tibi y XirauHP

10/03/2018

IBPindex: 55
Strava Suffer Score: 94


Salimos antes de las 8:00 porque hoy toca ruta larga. Claudio, Quique y yo llegamos puntuales a RH, la rotonda del Hospital de Sant Joan donde ya nos esperan Jose, Xavi y Sergio.




Tomamos la vía Parque hacia Sant Vicent donde pararemos en CV, la Casa Verde, justo en el cruce que lleva a Tángel y recogemos a David. A partir de aquí empieza la ruta al atravesar Tángel donde tomamos la carretera asfaltada que va paralela al barranco de Juncaret. Cruzamos la autopista por un túnel y llegamos a los invernaderos de Bonny.

Llegamos rápidamente al Valle del Sol hasta la Casa de Cristal y seguimos subiendo para hacer la pista del Coto del Marqués hasta La Escondida.


Llegamos al Sabinar y nos preparamos para subir la Hijaputa. Poco a poco cada uno subimos a nuestro ritmo. Gracias a la bici asistida voy subiendo rápido y me pongo a a rueda de un ciclista que se pone a tirar. Si llego arriba sin poner pie a tierra será la primera vez que hago la HP de una tirada.


Llego, llego, llego y sí, arriba! por primera vez, a 165 pulsaciones y sin poner pie a tierra. Después Quique también la hace sin parar y Claudio también lo consigue.


A partir de ahí sólo queda llegar un  poco más arriba y luego bajar el Barranco del Infierno hasta llegar a Monnegre donde empezará la penúltima cuesta técnica de tierra con piedra suelta para llegar al pantano de Tibi.



Es duro pero hoy ya hace buen tiempo y empieza a sobrar la ropa. Llegamos al pantano y ahora queda sólo los 6km hasta Xirau.


Subiremos cuestas del 13-15% para hacer una cuesta sostenida del 6-7%.... al final se hace duro pero vamos comentando ya el bocadillo y las cervezas que nos tomarmeos en Xirau.





En fin, ya sólo queda bajar por el 10% y hacer todo asfalto hasta casa. Creo que hoy he conseguido un nuevo récord personal porque el GPS me ha marcado 75km/h con la btt (no sé si es un fallo o no).




No hay comentarios:

Publicar un comentario