lunes, 7 de diciembre de 2015

Pre Trek Christmas 2015 sin la Hijaputa

06/12/2015

Índie IBPindex de dificultad: 33
Índice Suffer Score de Strava: 147

Salimos un poco más tarde de las 9:00 desde Sant Vicent. Vamos a intentar emular la posible Trek Christmas 2015 a partir de la del año 2013. Somos 9; venimos desde Alicante, Elche y Sant Vicent.

Se trata de llegar al Bec de  L'Águila y desde ahí subir por la Patinete hasta lelgar a la Jóker y bajar hasta el altiplano del Sabinar. De ahí iremos a la hijaputa y bajaremos por Cochequemado.

Bueno, esa era la teoría.



Salimos cómodamente desde Sant Vicent. Cuando llegamos al Bec comienza lo que más me temía, subir por la Patinete, aunque finalmente no ha sido para tanto.















La subida por la Patinete deja tramos para hacer bajar las pulsaciones. Llegamos fácilmente y rápido hasta el punto geodésico que da comienzo a la bajada de la Jóker.

Es una bajada técnica; no quiero ni pensar cuando seamos 600 el día de la Trek. ..... Parecerá El Corte Inglés, colas....

A mitad de bajada, Roberto pincha y cambiamos la rueda. La de repuesto está pinchada, la tercera cámara también está pinchada así que toca poner un parche temporal a la de repuesto y conseguimos hacer un par de kilómetros hasta las ruinas previas al altiplano del Sabinar. El parche temporal se va y toca poner uno definitivo. A la vista de lo que ha ocurrido, tengo que tubelizarme mis ruedas no sea que me pase eso.

A esa hora ya se nos han hecho más de las 12:00h y no da tiempo a subir la Hijaputa .....








Bueno, será otro día. La bajada es muy divertida por los toboganes hasta llegar nuevamente a Sant Vicent.

Vídeo con mi Gopro:




Detalle de la ruta:

5 comentarios:

  1. ¡Muy buen reportaje! Pasadlo bien en la Treck; yo estaré por allí de observador :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos lo pasamos muy bien, eh? sólo nos faltó la Hijaputa.

      Eliminar
    2. Buena cronica, lastima de mis pinchazos, sólo nos faltó la Hp y bajar por coche quemado, ese será la primera dificultad del domingo, a disfrutarla y que no haya ningún imprevisto, buena marcha!

      Eliminar
  2. A ver cuando me puedo unir a vosotros por esas tierras. Ya echo de menos las rutas que hace muchooo hacía por allí con Curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Gonzalo estamos esperandote con las bicis preparadas...que bueno a ver cuando vienes a darte unos baños

      Eliminar