Índice de dificultad IBPindex: 47
Índice de dificultad Strava Suffer Score: 75
Hemos decidido salir pronto. subimos las bicis al coche (es una tontería hacer los 8km cuesta arriba hasta Vadillo Castril de nuevo).
Aparcamos a las afuera de Vadillo Castril e iniciamos la ruta de hoy. Se trata de llegar al nacimiento del río Guadalquivir. Son más de 15km subiendo sin parar.
Es una pista transitada por coches. A pesar de ser sábado no nos han superado más que 5 o 6 coches en todo el trayecto. No han levantado demasiado polvo y se puede rodar tranquilamente (.... tranquilamente considerando que es todo subida).
Por fin, llegamos al nacimiento del río Guadalquivir. HORROR, está seco!!!! Bueno, vamos a hacernos la foto y seguimos subiendo hasta los 1,600m
Parecía que toda la subida había terminado pero ... no. Desde el nacimiento hasta que llegamos arriba de todo, nos esperan aún más de 3km de dura subida a más del 7% de pendiente.
Por fin, llegamos arriba!!!
Antes de comenzar la bajada, toca comerse el bocadillo que nos hemos preparado ... y descansar un poco del esfuerzo.
No hace frío, vamos a descansar un poco en el suelo:
QUÉ BUENO, no se oye absolutamente nada. Paz!!
Ahora queda toooooda la bajada. Qué maravilla. Los frenos se calientan; casi no se pedalea. Hemos alcanzado velocidades de casi 60km/h por tierra.
Y al fin, llegamos al llano, los últimos 4km son de asfalto de nuevo.
Y, por fin, la merecida cerveza para recuperar líquidos.
Por la tarde, ya recuperados y después de una buena siesta, nos damos una vuelta por el embalse del Tranco donde hemos visto gamos, ciervos y jabalíes.
Y después de todo, la cena, una buena comida con carne. pierna de cordero al horno y solomillos de ternera y chuletones:
Vídeo de la ruta:
Vídeo desde la cámara de Curro:
Detalle de la ruta en Strava:
No hay comentarios:
Publicar un comentario