sábado, 10 de octubre de 2015

Mi primera Carrasqueta

10/10/2015

Índice IBPindex de dificultad: 65
Suffer Score de Strava: 127

No ha amanecido aún y Curro y yo salimos preparados para mi reto de subir la Carrasqueta. A las 7:30 salimos para encontrarnos con Nacho en Sant Joan y después con una grupeta en Mutxamel a las 8:00.

He calculado que van a ser 34,5km de subida constante al 5-6% desde la playa de San Juan hasta la cima de la Carrasqueta a 1020m.

El ritmo no es agotador; se puede llevar. Bernando, Heriberto, Vicente y ... nos hacen llevar buen ritmo. 75-80 pedaladas por minuto y 140 pulsaciones. Eso se puede llevar! Además, me van advirtiendo de las cuestas. Después de Xixona sólo quedan unos 10km al 6%. Hay que reservar. Yo lo llevo mejor porque sé que cuando llegue arriba volveré. Ellos pretenden continuar hasta la Font Roja (eso es mucha tela para mí; aún no estoy para eso, pronto llegará).



La carretera de Mutxamel no lleva muchos coches a esa hora por lo que no me ha parecido peligrosa en exceso ... aunque sí hay muchas motos.

Los últimos 4km son duros. Es una recta interminable al 5%. Se ve el final pero no llega.






Finalmente, sobre las 10:00 llegamos a la cima. No está mal; mi primera Carrasqueta!!! y no será la última!


nos despedimos del grupeta y Curro y yo nos bajamos hacia la playa de San Juan pero no la hacemos en línea recta. Damos una vuelta por Busot y Campello antes de llegar a la playa de San Juan.


Al final nos ha quedado una buena ruta. Más de 75km; la pierna derecha está dolorida del esfuerzo pero ha merecido la pena. Ahora queda otra ruta más larga y con más pendiente;

CITIUS, ALTIUS, FORTIUS !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario