viernes, 9 de febrero de 2018

Haciendo montaña por les Puntes de Gosálvez y el Xixí hacia el durísimo Cantal y volviendo por Aigües y El Campello

09/02/2018

Índice Suffer Score: 184
Índice IBPindex: 86


Salimos a las 8:30 con una temperatura de 2,9 grados. hoy va a hacer frío o eso creía. Curro ha diseñado una ruta (yo no lo sabía aún) donde pasaremos calor debido al gran esfuerzo que debemos dar.






Llegamos al Río Seco de El Campello y ascendemos por los túneles de la autopista hasta Puntes de Gosálvez. Innovamos un par de senderos hasta llegar a la carretera de El Campello a Aigües. Aquí ya iba siendo dura la ruta porque en menos de 100km llevábamos ya más de 300 metros de ascensión.


Salimos a la general y subimos un poco hacia Aigües pero enseguida nos vamos a la derecha y empezamos un tramo que nos llevará arriba de Xixí y dispuestos a hacer el descenso por la Bestia blanca para llegar al Far West.


La Bestia Blanca est'amuy rota por las lluvias y hay muchos surcos ... un pelín peligrosos. No ha habido ninguna caída y seguimos hasta llegar sin problemas al Far West.


Y ahora empieza lo bueno, tomamos una ruta que hicimos con El Chato y comeznamos a subir por caminos, senderos y zonas muy ténicas hasta llegar casi a Aigües.


Y ahí ha empezado lo que Curro tenía preparado: El Cantal. Pero no iremos directos. A partir de aquí es terreno inexplorado. HAcemos una bajada muy dura donde yo pongo pie a tierra en gran parte del recorrido. A partir de ahí tomamos una pista de bajada muy agradable hasta casi llegar a la VEnta del Charco .... pero no. Tomamos un desvío y comenzamos el terrible ascenso de más de 4km con rampas del 26% sin descanso hasta llegar arriba de todo , al Cantal donde deberíamos llegar a la carretera que va de Aigües al pantano de Amadorio.


Antes de llegar a la carretera tomamos una senda complicada que nos ha servido para evitar varios km de subida de la carretera. Mi batería está a punto de decir basta y decido apagar el motor pensando ya en mi llegada a El Campello.


He llegado a Aigües con el 8% de batería y a partir de ahí hasta El Campello pedaleando cuesta abajo sin asistencia.


Ya sólo quedaba el Río Seco y he fundido la batería a falta de 3km de casa.


buena y muy dura ruta. NO volveré por ahí!







 La ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario