domingo, 11 de febrero de 2018

11/02/2018

Índice IBPindex: 38
Índice Suffer Score: 70

Salimos Claudio, Quique y yo en dirección hacia Bonalba. Haremos una ruta clásica hacia la Cantera de Busot.... o eso parecía al principio.

Nada más pasar Mutxamel nos equivocamos de camino y atravesamos un rebaño de (sin exagerar) unas 400 o 500 ovejas.

Finalmente conseguimos llegar hasta arriba de Bonalba Golf y ahí empieza lo conocido hacia la sierra de Bonalba. Subimos muy rápido y antes de llegar a Busot ya llevamos 300m de ascensión. Promete dura la ruta de hoy.

Una vez llegamos a Busot seguimos por carretera hasta llegar al puerto. Salimos de la carretera y a la izquierda es posible ir por una acequia de un metro de ancho y sobre el barranco hacia la Cantera. Al principio ... parece peligroso pero luego lo es......Hay piedras sobre el camino y toca bajarse de la bici para cruzar sobre el barranco que unos 30 metros más abajo llega a la carretera.

Como aún no tengo el brazo en perfecto estado he preferido volver ya que una caída desde ahí sería la muerte..... y no va de coña. Cambiamos de planes y vamos por carretera desde el puerto de Busot hasta el cruce en la partida de Picolons.

Nos quedan unos cuestones de aúpa hasta llegar al Preventorio de Aigües pero el terreno es conocido aunque duro.

Al llegar al preventorio decidimos recuperar fuerzas y nos vamos a tomar un bocata y unas cervezas a Aigües. En la plaza del pueblo se está de maravilla al Sol. Una cerveza, el Sol, un bocata de longanizas y los colegas. Una pasada.

Después nos vamos hacia al Xixí en una casi permanente bajada sin fin. Cada día me cuesta más bajar. He perdido confianza y eso es hostia segura.

Las vistas desde arriba del Xixí son hoy espectaculares. Día claro, sin viento, con sol.... el mar....

En El Campello las fuerzas ya están justas y sólo queda llegar a casa a tomar una buena ducha.