Índice IBPindex de dificultad: 49
Índice Suffer Score de Strava: 70
Hoy por fin se reúnen de nuevo los Bicineros. Desde antes de verano que no salíamos los 5 juntos. Las agendas son demasiado complicadas y mi accidente del 31 de agosto me ha tenido en el dique seco hasta ahora. Es un buen momento para retomar las salidas bicicleteras los sábados y domingos.
Quique, Claudio, Curro, Francois y yo salimos a las 8:30 para dar una vuelta con las bicis de montaña.
Nos dirigimos directamente a El Campello y Puntes de Gosálvez. Hay demasiados cazadores, al parecer la veda sigue abierta. Nos toca desviarnos por caminos y no tenemos más remedio que subir a Xixí por el Mortirolo (o bestia negra).
Las vistas desde arriba a esa hora son espectaculares. Lo recomiendo.
La subida a la Bestia Negra con la bici asistida hace mucho más llevadero el esfuerzo. Desde allí tomamos la pista primero y luego carretera para llegar a Aigües y así subir al Preventorio. Aquí es donde tenemos el mejor paisaje de todo el camino.
Por pista forestal casi toda de bajada nos dirigimos hasta la partida de los Picolons para llegar por carretera a la casa abandonada y derruida que está a medio camino entre Mesón Concha y Busot.
Bajamos por pista hasta llegar a la partida Pla Sebastian donde llegamos al cruce Busot - Mutxamel para desviarnos inmediatamente por la Sierra de Bonalba y llegar a Bonalba Golf.
Luego ya ha sido un paseo hasta Mutxamel, Sant Joan y a casa.
En fin, hemos retomado una de nuestras rutas clásicas pero hemos debido rodear algunas zonas debido a los cazadores.
Buena ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario