martes, 18 de abril de 2017

Agost Tibi Ibi La Sarga Carrasqueta y Xixona

18/04/2017

Índice IBP index de dificultad: 98
Índice Suffer Score de Strava: 260

Salimos Curro y yo a las 8:00 de un día laborable dispuestos a hacer una ruta larga. Salimos hacia Sant vicent del Raspeig para luego a la altura de Bomberos tomar carretera de Verdegás. Hay que tomarlo con calma porque la ruta de hoy es larga. Llegamos a Agost rápidamente y a partir de ahí subimos el puerto hasta llegar a Xirau. Tengo mi record personal en 33:05 y quiero bajarlo pero la cosa empieza mal. Empiezo a perder segundos rápidamente. bueno, otro día será. Lo importante es aguantar las pulsaciones bajas porque quedan muchos kilómetros.

Poco a poco recupero el tiempo perdido y me quedo a 10 segundos por debajo. Sólo queda un kilómetro para llegar y aparece Curro. Le digo que estoy en tiempo de récord y le digo que se ponga delante a tirar. Vamos, poco a poco sigue bajando el tiempo e intento un sprint cuando faltan 300m.

bien, nuevo récord: 32:55 sólo han sido 10 segundos pero ha mejorado. Llegamos a Xirau y Curro me propone cambiar la ruta. Inicialmente íbamos a Castalla llaneando para luego girar hacia Ibi. Finalmente bajamos hasta el río Verde y me temo lo peor, todo lo que hemos bajado habrá que subirlo.

Subimos hasta Tibi por una cuesta del 10% y en la rotonda giramos hacia la carretera de Tibi. Los 3 primeros kilómetros seguimos subiendo a un ritmo del 4-6%. Ufff, se está haciendo dura la ruta y queda mucho aún. toca regular.

Hay que ir comiendo barritas y beber agua. Los últimos 3km de carretera son cuesta abajo y llegamos rápidamente hacia Ibi. Nos tocan 2,5km más cuesta arriba hasta llegar a la carretera que une la vía de servicio que llega a la Sarga.

Paramos en la gasolinera a rellenar agua y tomar Aquarius. Me hacen el descuento ciclista, qué curioso. Muy bien!

Lo que me temía ocurre, la subida de la Sarga hacia la Carrasqueta es terrible. Son 4km al 5% ininterrumpido y ya llevamos 65km de ruta y se hace duro.





Por fin llegamos a la Carrasqueta. Nos hacemos la foto de turno y nos preparamos a bajar hacia Xixona y Alicante.



A partir de ahí hacemos una rápida bajada. Es tan rápida que hago 2 récords personales:
- Consigo la hora más rápida haciendo 34,37km
- Consigo mis 20km más rápidos: 29:08m, 41,2km/h de media a un ritmo de 1m:27s/km

La carretera de Xixona a Mutxamel se hace difícil cuando ya las fuerzas flaquean pero finalmente llegamos a Sant Joan y a la playa de San Juan.

Ruta terminada!!!

La ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario