sábado, 18 de marzo de 2017

18/03/2017

Suffer Score de Strava: 124
Índice IBPindex de dificultad: 38

Salimos a las 7:40 dispuestos a realizar una ruta que conocemos bien. Ya subimos el puerto de Agost el domingo pasado. Hoy toca de nuevo.

Curro y yo recogemos a Xavi, Manuel y Jose en la rotonda del hospital pero dura poco la alegría. En la rotonda de Gibeller pinchamos y Curro nos da una lección de cambio rápido de cámara. Nos volvemos a poner en marcha rápidamente.

Llegamos rápidamente a la rotonda de Ravel para recoger a David.

En Sant Vicent recogemos a Oscar y tomamos camino de Verdegás por la carretera que empieza en los Bomberos de Sant vicent. Hace frío y vamos bien abrigados pero el haber cambiado de guantes largos a cortos se nota en las manos.

Enseguida llegamos a la carretera de Agost y comenzamos a subir. El frío se apaga al empezar con el esfuerzo. Nos pegamos a un grupo de unos 10 ciclistas que se dirige a Hondón. Nos van a subir hasta Agost!!!

A partir de Agost comienza el puerto y cada uno va a su velocidad. Curro y Oscar tiran.

Nos quedamos; Xavi, David y yo y comenzamos a subir tranquilamente. Incluso Xavi y yo nos paramos a hacer fotos.

El calor se me hace casi insoportable. A pesar del frío, la cazadora sobra. Las motos nos sobrepasan rápidamente, algunas apuran la curva y pasan muuuy cerca.

Finalmente, veo a Manuel un poco más arriba y decido intentar llegar hasta él. Es imposible. No puedo recuperar toda esa distancia. Cuando falta poco para llegar hasta el puerto, Oscar y Curro bajan para reagrupar al pelotón. Yo sigo hasta llegar a Xirau donde me esperan Manuel y Jose.

Al rato conectamos todos en xXrau y bajamos por la cuesta del 10% bajando tranquilamente hacia Sant Vicent (67km/h). Repostamos en el mesón María de Tánger con un buen bocata y unas cervezas!!!

Misión de sábado cumplida.