sábado, 4 de marzo de 2017

Alcoraya Aspe garganta Crevillente Elche y Sant Vicent

04/03/2017

Los Bicivoladores (Jose, Xavi,Manuel y Sergio) han quedado a las 7:45 para empezar a pedalear. Es demasiado pronto para Curro, llegó anoche de esquiar y nosotros nos incorporamos a la ruta a las 8:30.


Salimos desde la playa de San Juan a buen ritmo hacia Alcoraya. Hace buen día y creo que no va a llover aunque luego .... sabré que estaba equivocado. Tomamos la vía Parque hasta Sant Vicent. Varios grupos de ciclistas se dirigen hacia las montañas de Alicante. Nosotros, al llegar a los Bomberos, tomamos el camino a Alcoraya. Y ale, a pedalear un poco más rápido.


Llegamos rápidamente al cruce de la autopista con la autovía a Elche y la carretera a Aspe. Toca un rato de subida, hace frío y se nota al llevar pantalón corto. ¿soy el único que va de corto? sí. tenemos unos ocho grados. al llegar al cruce con Font de Llop seguimos recto y en un rato llegamos a Aspe.

Miro los whatsapp al parar a tomar una barrita y veo que Sergio me dice que están en el bar de la Garganta de Crevillent. Ufff, nos quedan 20 minutos para llegar. Seguimos aunque no me da la impresión de que podamos conectar.


Cada vez me cuesta menos subir esa garganta. Si perdiese 20kg, sería mucho más efectivo pero la cerveza es lo que tiene. ....


Bajamos rápidamente hasta Crevillent y justo en la rotonda nos esperan Sergio, Jose, Xavi y Manuel. Bien, ahora toca volver a Alicante y llevamos viento de cola. En fila de a uno y a más de 30-35 km/h llegamos muy rápido a Elche. Después conectamos con la vía Parque que va a Alicante y eso sí que es tomar velocidad. Se van turnando Xavi, Sergio, Quique, Curro y Jose mientras Claudio, Manuel y yo seguimos agazapados en la parte trasera del pelotón.



Al llegar a Alicante pensamos que no hemos tenido bastante y tomamos la carretera del cementerio de Alicante hacia Sant Vicent para luego tomar las rotondas hasta la playa de San Juan.

Han salido finalmente casi 100km con un buen ritmo de pedaleo. Buena salida!








No hay comentarios:

Publicar un comentario