sábado, 10 de junio de 2023

Vuelta a Tudons y Benifallim

 10/06/2023


Hoy tocaba una larga, una que podría calificarse como 'heroica'. 

Sabemos que el calor iba a apretar. Toca salir a las 7:30 y ya estamos a 25 grados. Tomamos ruta hacia El Campello y La Vila donde abordaremos la subida a Tudons completa, nada menos que 25km con 1000m de ascensión. 



Empieza lo bueno, hay que reservarse. La subida a Orxeta pasando por el pantano de Amadorio es conocida. En Sella nos quedarán los peores 10km de subida. Cada uno a su ritmo, yo en el vagón de cola. Me reservo y uso mi nuevo cassette con el 34 que me ayudará a no machacar piernas cuando llegue el 8-10%.




En Sella repostamos agua, el calor nos respeta, No pasamos de 25 grados hasta llegar al punto más alto en Tudons. Menos mal. Luego vendrá lo peor cuando lleguemos a 38 grados. 

Venga, vamos a por los últimos 10km. Hasta el premio, la foto en Tudons.



En vez de bajar a Alcoleja, tomamos la carretera a Penáguila pero nos desviamos hacia una ruta llamada Pastores que nos llevará directamente al alto de Benifallim sin tener que bajar y luego subir el puerto. Es una carretera rota pero merece la pena. Las vistas son magníficas. 




Y llegamos al alto de Benifallim. Llevamos 1500m de subida. Ya casi será todo cuesta abajo.







Pero antes toca repostar en Torremanzanas. Un buen bocadillo, coca colas y café. Ya aprieta el calor, 38 grados. Vamos hacia Xixona.


Y de ahí a Mutxamel y por fin a la playa de San Juan. Han salido más de 100km con 1650m de ascención. Las piernas se resienten y ya veo cerca la siesta reparadora.


La ruta



No hay comentarios:

Publicar un comentario