sábado, 17 de junio de 2023

Xirau Castalla Onil Canalís Revoltes Ibi xirau

17/06/2023


Hoy hemos planificado otra dura etapa. Se trata de subir Canalís desde la playa de San Juan. 


Salimos pronto desde la playa de San Juan. Hoy amenaza temperatura muy alta. A las 7:30 ya estamos pedaleando en dirección a Xirau. Hay que ir reservando, es una etapa muy larga. Nos tomamos con calma el ascenso hasta Xirau. 

El calor nos respeta a esta hora. Justo arriba coincidimos con algunos componentes de Alibike y vamos todos juntos en grupeta (unos 10) hasta Castalla. Allí toca repostar agua. Llevo 2 botellas pero casi me las he bebido ya. 



Y empieza lo bueno, desde Onil son 7km hasta lo alto de Canalís. La temperatura es menos de 30 grados todavia pero ya nos tememos que el calor nos hará duro el final de la etapa.


He perdido 1 minuto respecto a mi anterior tiempo Con Curro allá por 2019. Pero bueno, me he sentido bien con la subida.




Desde ahí tenemos una buena bajada hasta el cruce con Banyeres. Luego tenemos que conectar con la carretera de las Revoltes hasta Ibi. Son 3km subiendo a buen ritmo pero al estar altos, la temperatura es soportable.

Y de ahí a Ibi a tomar un buen almuerzo. La bajada es muy divertida.  




Tras el bocata de jamon, la coca cola y el café bajamos hacia Finca Terol para luego tener que subir al polígono que nos llevará a Xirau. Miro el gps, más de 40 grados. Queda poca agua pero hay que enfriar la cabeza, nos estamos friendo!


Luego queda toda la bajada. 25km casi sin pedalear. Hemos ido en modo ahorro de energía.

Buena ruta, el GPS dice que ya estamos habituados en un 70% al calor. No te fastidia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario