Hoy tocaba venirse arriba. Ya hay que ir entrenando rutas pensando en Tourmalet. Diseñamos una ruta por la Marina Baixa que nos deparará 1700m de ascensión.
Vamos a ello. Salimos a las 7:00 con el coche y el remolque. nos dirigimos a finestrat donde hemos decidido hacer una ruta circular. Antes de las 8 comenzamos la ruta. Toca una pequeña subida para luego bajar por Terra Natura hasta la carretera de Benidorm a La Nucía. Son muchas rotondas pero a esta hora aún no hay demasiado tráfico.
Optamos por ir por la carretera que va de Polop a Callosa y luego a Guadalest. Preferimos 7km con porcentajes de ascensión de menos de dos dígitos, la carretera por Chirles es muy dura.
Vamos a tomar barritas periódicamente. Hay que alimentarse, son muchos kilómetros y mucha subida.
La carretera de Callosa a Guadalest es fantástica. Vaya vistas, buenas sombras aunque está nublado. ¿lloverá? ya te digo.
Como no había subida suficiente, justo antes de Guadalest tomamos la carretera del pantano. Vamos a hacer la circular para subir por Beniardá y retomar la carretera a Condrides. Toca otra barrita. La vuelta al pantano es totalmente recomendable ya sea andando o en bici.
Desde Beniardá nos enfrentamos a más de 2,5km a una media del 9% con tramos del 14 al 17 por ciento. Terible.
Llegamos a los más de 900m del puerto de Confrides. Nos hacemos la foto, nos abrigamos con chaleco y manguitos. Toca 7km de bajada y hace frío ya. Allá a lo lejos se ven nubes. Vaya, va a llover. Me temo.
Llegamos a Alcoleja y paramos a repostar, agua, coca cola y tostada con tomate y atún. Son 6km de subida lo que nos queda y casi 380m de ascensión hasta llegar al puerto de Tudons.
Empezamos a subir, hay mucho ciclista. el pulso no para, 160.... empieza a chispear. ¿lloverá? vaya, no quiero pasar frío. Llegamos arriba del puerto de Tudons. Quedan más de 20km de bajada. Llueve subiendo aunque es leve. A partir de la bajada ya cae el agua con ganas. Vaya tela, vamos 20km de bajada, todo el puerto de Tudons con el asfalto mojado y las pastillas delanteras chirriando.
Llegamos a Sella, es ya el diluvio universal. Zapatillas caladas, calcetines chopados, el asfalto con mucha agua. Llegamos Finestrat sin problermas aunque con agua hasta arriba,
Magnífica ruta. Buena grupeta.
La ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario