sábado, 18 de marzo de 2023

Finestrat La Nucía Polop Callosa Guadalest pantano Beniardá Confrides Alcoleja Tudons Sella Finestrat

 Hoy tocaba venirse arriba. Ya hay que ir entrenando rutas pensando en Tourmalet. Diseñamos una ruta  por la Marina Baixa que nos deparará 1700m de ascensión. 


Vamos a ello. Salimos a las 7:00 con el coche y el remolque. nos dirigimos a finestrat donde hemos decidido hacer una ruta circular. Antes de las 8 comenzamos la ruta. Toca una pequeña subida para luego bajar por Terra Natura hasta la carretera de Benidorm a La Nucía. Son muchas rotondas pero a esta hora aún no hay demasiado tráfico. 


Optamos por ir por la carretera que va de Polop a Callosa y luego a Guadalest. Preferimos 7km con porcentajes de ascensión de menos de dos dígitos, la carretera por Chirles es muy dura. 


Vamos a tomar barritas periódicamente. Hay que alimentarse, son muchos kilómetros y mucha subida. 

La carretera de Callosa a Guadalest es fantástica. Vaya vistas, buenas sombras aunque está nublado. ¿lloverá? ya te digo.  





Como no había subida suficiente, justo antes de Guadalest tomamos la carretera del pantano. Vamos a hacer la circular para subir por Beniardá y retomar la carretera a Condrides. Toca otra barrita. La vuelta al pantano es totalmente recomendable ya sea andando o en bici.


Desde Beniardá nos enfrentamos a más de 2,5km a una media del 9% con tramos del 14 al 17 por ciento. Terible. 



Llegamos a la carretera y nos dirigimos a Confrides. Ya se ve al fondo las gargantas del puerto. son 7km de subida. Vamos a ello. El pulso ya empieza a subir. 


Llegamos a los más de 900m del puerto de Confrides. Nos hacemos la foto, nos abrigamos con chaleco y manguitos. Toca 7km de bajada y hace frío ya. Allá a lo lejos se ven nubes. Vaya, va a llover. Me temo.


Llegamos a Alcoleja y paramos a repostar, agua, coca cola y tostada con tomate y atún. Son 6km de subida lo que nos queda y casi 380m de ascensión hasta llegar al puerto de Tudons. 

Empezamos a subir, hay mucho ciclista. el pulso no para, 160.... empieza a chispear. ¿lloverá? vaya, no quiero pasar frío. Llegamos arriba del puerto de Tudons. Quedan más de 20km de bajada. Llueve subiendo aunque es leve. A partir de la bajada ya cae el agua con ganas. Vaya tela, vamos 20km de bajada, todo el puerto de Tudons con el asfalto mojado y las pastillas delanteras chirriando. 


Llegamos a Sella, es ya el diluvio universal. Zapatillas caladas, calcetines chopados, el asfalto con mucha agua. Llegamos Finestrat sin problermas aunque con agua hasta arriba, 

Magnífica ruta. Buena grupeta.


La ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario