viernes, 4 de septiembre de 2015

Xirau e intento de balcón de Alicante. diluvio universal.

04/09/2015

Índice IBPindex de difcultad: 39
Índice suffer Score de Strava: 115

Hoy hemos salido Manolo, Curro y yo (Tomás) dispuestos a llegar al balcón de Alicante en el Maigmó. La semana pasada Curro y Manolo pincharon más veces de las permitidas y no pudieron hacer la ruta de vuelta que pretendían.

Curro y yo salimos a las 17:00 y recogemos sobre las 17:30h a Manolo en la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig.

Nos esperan 1,000 metros de ascensión. Se trata de llegar a Xirau y luego hasta el balcón de Alicante en la subida del Maigmó.

Ya para empezar las nubes pintan mal. Me temo que lloverá. Hoy no se equivocan los del Tiempo. Subir más de 27km sin parar hasta los 600m de altura en Xirau. Luego un descanso, varias barritas y para el balcón. Esa es la teoría.

Esas nubes no pintan bien!


 Da igual. hay que subir. Quedan pocos km para llegar a Xirau y me encuentro un rampón del 10%.


Si no te lo crees, mira el GPS Garmin. Ahí lo pone claro, 156 pulsaciones, 10% de pendiente. Tócate las narices!






Antes de llegar al cruce con el balcón de Alicante empieza a chispear. De repente esas gotas se convierten en diluvio y debemos parar debajo de un árbol a guarnecernos de la lluvia. Los rayos hacen aparición. Con buen criterio, Manolo nos dice que apaguemos el móvil.... no sea que nos convirtamos en punto de mira de algunos de los rayos.

joder, cómo llovía!





Tras unos 15 minutos esperando a que escampe..... tenemos claro que hay que bajar. Otro día será el Balcón de Alicante. Hemos comenzado a bajar y han sido 30km con una intensa lluvia que nos calaba hasta los huesos. Curro y yo no llevábamos chubasquero. No lo necesitábamos..... o eso creíamos.



Manolo ha disfrutado de la lluvia. Claro, como llevaba chubasquero!!!



Breve vídeo de la chopada que nos hemos dado:




La ruta:







No hay comentarios:

Publicar un comentario