jueves, 10 de septiembre de 2015

Por Monnegre y Xixona

10/09/2015

Índice IBPindex de dificultad: 56
Índice Suffer Score de Strava: 105


17:30h. Salimos a dar una vuelta tranquila .... o no. Por Busot tiene pinta de que va a llover. Bueno, cambiamos de rumbo. Curro propone ir a Xixona por el Monnegre.

Nunca he subido por ahí; sí bajé una vez y eran cuestones para abusar de frenos ya que eran pendientes muy empinadas. Hoy lo haremos de subida. Ya veremos!

Nos dirigimos hacia Ravel y comienza la subida. Serán unos 30km sin parar de subir. Poco a poco se va haciendo duro hasta que llegamos a Monnegre. Curro me advierte de que me reserve fuerzas. Lo bueno/malo empieza ahora.


Empiezan a aparecer pendientes del 14%-17% sostenido. Y son varios km. Voy a intentar controlar pulsaciones para resistirlo. Menos mal que me cambié el cassette de piñones y subo con el 32. Aún así, al llegar a las pendientes del 16% es imposible. Qué duro se está haciendo!


Ahí se empieza a ver, cuesta matadora! ya aparece! Ale, a subirla!





 Tras muchos km de subida constante y una ascensión de 800m llegamos al cruce de la carretera de Monnegre a Xixona. Ale, a disfrutar de la bajada hasta Xixona. Las bicis van a coger buena velocidad.

Vídeo de la bajada a 77km/h:



Una vez llegamos a Xixona tomamos el camino más recto. Bajar a Mutxamel directamente. Sólo nos quedan 18km. bien, a bajar! Hacemos la distancia a Mutxamel a muy buen ritmo, en sólo 15 minutos.

Vídeo de la bajada de Xixona a Mutxamel:




Por fin llegamos a Bonny. Ya vale de meterle caña. Hemos bajado a 40-50km/h sin parar!






buena ruta. Tenemos que repetirla!!! o no.... bueno, ha sido dura pero nos lo hemos pasado muy bien!!!




Detalle de la ruta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario