sábado, 19 de septiembre de 2015

Salida emulando la marcha de Canelobre

19/09/2015

Índice IBPindex de dificultad: 33
Índice Suffer Score de Strava: 101


8:00h

Cogemos las bicis y las cargamos en mi coche. Subimos hasta Busot François, Quique, Curro y yo (Tomás). Allí hemos quedado con Nacho que sube en bici desde Sant Joan y con Juan Carlos que se ha subido en coche también.

Partimos desde el polideportivo de Busot para emular, o al menos intentarlo, la II Marcha Ciclista de Busot. Había memorizado algo la ruta pero todo estaba en el GARMIN. Vamos relativamente lentos porque cada poco teníamos que mirar el track original.





Hasta que bajando por la senda que llega al restaurante 5 Hermanos Nacho nos ha dado un susto. Se ha caído y se ha golpeado la cabeza, hombro, brazo..... Vaya susto.... Un pequeño mareo, recuperación y a continuar. Al paso que vamos no nos da tiempo a hacer la ruta entera y eso que intentamos seguirla casi al pie de la letra.






Así que después de subir por el Camino del Espino, Juan Carlos, Curro, Nacho y yo nos hemos vuelto.

Como Quique y François son unos valientes han hecho la subida que lleva del Espino al Autobús y al Holandés......Mala suerte, el holandés los ha pillado y les ha metido, al parecer, una buena bronca.

Hoy François ha estado fuerte. Ha subido a muy buen ritmo por el Espino y Curro a su rueda. Ha costado seguirlo! Y yo cerrando el grupo .... por si alguien se caía.



Nosotros hemos llegado de nuevo al polideportivo y hemos dado por finalizada la ruta. Ha estado muy bien, no hacía demasiado calor y había algunas zonas bastante técnicas.

en fin, ha sido un buen día de bici!

Esta ha sido nuestra ruta:




Y esta es la ruta original de Wikiloc que hemos intentado seguir:


sábado, 12 de septiembre de 2015

Campello Ballestera Xixí Mortirolo y coveta Fumà

12/09/2015

Índice IBPindex de dificultad: 30
Índice Suffer Score: 72

8:00h


Amanece nublado y salimos a dar una vuelta rápida. Hoy Quique ha traído un nuevo bicinero, François. Además, también salimos, Curro, Quique Claudio y yo (To+).

Una vuelta rápida supone ir por Ballestera a Xixí. Será rápida pero no fácil; sobre todo la subida a Xixí por tierra.

Llevamos buen ritmo; Curro tiene prisa!!! Al llegar a Ballestera oímos disparos. Hay cazadores cerca de nosotros. No variamos la ruta y salimos a la carretera de Campello a Aigües. De ahí tomamos la subida al Xixí por donde siempre la solíamos hacer de bajada....

La subida se hace dura en algunos tramos; hay mucha piedra suelta pero salir en bici es una gozada!

Por estas vistas merece la pena salir pronto!




En este tramo nos toca empujar la bici.... aunque Curro se la tira al hombro y empieza a subirla.




Por fin llegamos al Xixí. Las vistas son magníficas.






Ahora  nos reorganizamos. Curro y Claudio se vuelven por el mismo camino pero François, Quique y yo decidimos llegar hasta las antenas y bajar por el Mortirolo hasta la Coveta Fumà y luego a Campello.

La llegada a la playa de la Lloma de Reixes es como siempre un placer. Una playa vacía, buenas vistas y no hace calor!



Ahora toca el rompepiernas de la Coveta Fumà. Subidas y bajadas constantes con buena pendiente. Nos acercamos a la cueva de Llop Marí para que Quique la conozca. Es un buen lugar para bucear.


Después nos ha tocado lavar las bicis en una gasolinera y toca vuelta. Son menos de 3 horas; nos ha llovido y no hemos pasado calor.



Detalle de la ruta:


jueves, 10 de septiembre de 2015

Por Monnegre y Xixona

10/09/2015

Índice IBPindex de dificultad: 56
Índice Suffer Score de Strava: 105


17:30h. Salimos a dar una vuelta tranquila .... o no. Por Busot tiene pinta de que va a llover. Bueno, cambiamos de rumbo. Curro propone ir a Xixona por el Monnegre.

Nunca he subido por ahí; sí bajé una vez y eran cuestones para abusar de frenos ya que eran pendientes muy empinadas. Hoy lo haremos de subida. Ya veremos!

Nos dirigimos hacia Ravel y comienza la subida. Serán unos 30km sin parar de subir. Poco a poco se va haciendo duro hasta que llegamos a Monnegre. Curro me advierte de que me reserve fuerzas. Lo bueno/malo empieza ahora.


Empiezan a aparecer pendientes del 14%-17% sostenido. Y son varios km. Voy a intentar controlar pulsaciones para resistirlo. Menos mal que me cambié el cassette de piñones y subo con el 32. Aún así, al llegar a las pendientes del 16% es imposible. Qué duro se está haciendo!


Ahí se empieza a ver, cuesta matadora! ya aparece! Ale, a subirla!





 Tras muchos km de subida constante y una ascensión de 800m llegamos al cruce de la carretera de Monnegre a Xixona. Ale, a disfrutar de la bajada hasta Xixona. Las bicis van a coger buena velocidad.

Vídeo de la bajada a 77km/h:



Una vez llegamos a Xixona tomamos el camino más recto. Bajar a Mutxamel directamente. Sólo nos quedan 18km. bien, a bajar! Hacemos la distancia a Mutxamel a muy buen ritmo, en sólo 15 minutos.

Vídeo de la bajada de Xixona a Mutxamel:




Por fin llegamos a Bonny. Ya vale de meterle caña. Hemos bajado a 40-50km/h sin parar!






buena ruta. Tenemos que repetirla!!! o no.... bueno, ha sido dura pero nos lo hemos pasado muy bien!!!




Detalle de la ruta:




viernes, 4 de septiembre de 2015

Xirau e intento de balcón de Alicante. diluvio universal.

04/09/2015

Índice IBPindex de difcultad: 39
Índice suffer Score de Strava: 115

Hoy hemos salido Manolo, Curro y yo (Tomás) dispuestos a llegar al balcón de Alicante en el Maigmó. La semana pasada Curro y Manolo pincharon más veces de las permitidas y no pudieron hacer la ruta de vuelta que pretendían.

Curro y yo salimos a las 17:00 y recogemos sobre las 17:30h a Manolo en la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig.

Nos esperan 1,000 metros de ascensión. Se trata de llegar a Xirau y luego hasta el balcón de Alicante en la subida del Maigmó.

Ya para empezar las nubes pintan mal. Me temo que lloverá. Hoy no se equivocan los del Tiempo. Subir más de 27km sin parar hasta los 600m de altura en Xirau. Luego un descanso, varias barritas y para el balcón. Esa es la teoría.

Esas nubes no pintan bien!


 Da igual. hay que subir. Quedan pocos km para llegar a Xirau y me encuentro un rampón del 10%.


Si no te lo crees, mira el GPS Garmin. Ahí lo pone claro, 156 pulsaciones, 10% de pendiente. Tócate las narices!






Antes de llegar al cruce con el balcón de Alicante empieza a chispear. De repente esas gotas se convierten en diluvio y debemos parar debajo de un árbol a guarnecernos de la lluvia. Los rayos hacen aparición. Con buen criterio, Manolo nos dice que apaguemos el móvil.... no sea que nos convirtamos en punto de mira de algunos de los rayos.

joder, cómo llovía!





Tras unos 15 minutos esperando a que escampe..... tenemos claro que hay que bajar. Otro día será el Balcón de Alicante. Hemos comenzado a bajar y han sido 30km con una intensa lluvia que nos calaba hasta los huesos. Curro y yo no llevábamos chubasquero. No lo necesitábamos..... o eso creíamos.



Manolo ha disfrutado de la lluvia. Claro, como llevaba chubasquero!!!



Breve vídeo de la chopada que nos hemos dado:




La ruta: