sábado, 8 de mayo de 2021

Elche Albatera Albaterolo Hondones Aspe

 08/05/2021


Jose nos ha propuesto una ruta que podría calificarse de 'epica' en nuestro grupo. Se trata de subir el Albaterolo, el puerto de Albatera. Yo nunca lo he hecho y he leído siempre que es corto pero duro con casi 2,5km al 10%. 

Bueno, vamos a ello. Salimos Manu, Jose y yo a las 7:30 de Alicante. Vamos directos, sin rodeos. Avenida de Denia, vía parque a Elche y directos a Crevillente. 


Se trata de minimizar el número de kilómetros porque nos van a salir como mínimo 115. Llegar a Elche ha sido muy rápido. 


Recorremos la recta hasta Crevillente y llegamos antes de las 9:15. Nos aprovisionamos de más líquido y tomamos la primera barrita. Hemos llevado una sola botella para ... que pese menos la bici....


Una vez llegamos a Albatera enfilamos la carretera a los Hondones donde nos encontraremos el puerto llamado ... Albaterolo.

Desde la salida llevo el sillín roto, una barra se ha partido y al comienzo de Albatera el sillín se dobla. Me toca parar y apañarlo ya que aún quedan 60km.


Al principio la subida es ligera pero luego, como dice Manu, nos acordamos del Ingeniero de Caminos que diseñó la carretera. Toda hacia arriba sin rodeos ni curvas. Al 10% a saco.


Bueno, curvas sí hay, una muy dura al 13% pero cuando llegamos ya sabes que queda poco para coronar cima de puerto.


Por fin, y tras parar varias veces a resolver el problema del sillín, estamos arriba del famoso Albaterolo. La temperatura no es demasiado elevada, unos 25 grados, y eso se agradece.




Desde el puerto será ya casi todo bajada hasta Alicante. Para empezar una bajada a más de 60km/h hasta Hondón de los Frailes y luego toca el almuerzo en Hondón de las Nieves.


Después, nos toca la conocida vuelta vía Aspe y Alcoraya. Los últimos km se van haciendo duros, ya pesan en las piernas y en el culo.



Ya está, parada obligatoria en Sant Vicent donde Manu y yo celebramos la ruta con unos tanques de cerveza que nos sirven con la única utilidad de la hidratación.



Buena ruta. Esta sí ha sido épica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario