domingo, 20 de octubre de 2019

XXIV Marcha cicloturista del Hospital Reina Sofía de Murcia

20/10/2019
Índice IBPindex: 52
Índice Strava: 139

Hoy nos espera una marcha cicloturista... pero de verdad. Es no competititva. Nos paran un par de veces durante el trayecto para hacer el reagrupamiento.

Me levanto a las 5:30h para poder tomar algo con energía. A las 6:15 he quedado con Eduardo y poco después con Manu. A las 7:30 debemos estar en Murcia para coger los dorsales y ponernos en marcha sobre las 8:45-9:00. Ya tenemos el coche cargado desde el día anterior para no perder tiempo.



Está todo muy bien organizado. Guardia Civil, Protección Civil, ambulancias, voluntarios.... Todo controlado. Va a comenzar la ruta. Chispea un poco pero se supone que hasta las 12:00 no lloverá. Me dejo el chubasquero en el coche, craso error.

Y salimos!

Foto realizada por Eduardo





La Guardia Civil nos precede. Los semáforos en rojo no significan nada para nosotros.



Vamos a muy bien ritmo los primeros 30km  hasta que empieza el puerto de Cola de Caballo. Es una carretera revirada con cuestas del 9% pero se hace muy rápido. El grupo se estira y cada uno va a su ritmo. Los de las bicis eléctricas nos adelantan.



Cuando llegamos al km 36 tenemos el primer avituallamiento que es únicamente líquido. Menos mal que me he llevado mis barritas energéticas. Nos juntamos los 200 participantes.



La temperatura sigue bajando. Hemos pasado de 17 grados y un ligero frío. De repente comienza el diluvio universal. La temperatura baja a 10 grados. Hace un frío del carajo y en un cruce el grupo se parte definitivamente. Los gallos siguen hacia la tormenta y suben el puerto del Berro.



Los pollos y gallinas tomamos una larga bajada y nos dirigimos, sin saberlo los de Alicante, hacia Alhama de Murcia, la patria de la empresa El Pozo.



Bajamos rápidamente un puerto a una temperatura de 10 grados. Estamos congelados porque no pedaleamos bajando y no nos calentamos. No vamos rápido porque el asfalto es de mala calidad y está mojado y con charcos.

A mitad de bajada Manu pincha. Cambiamos rápidamente la cámara, hinchamos con la cápsula de CO2 y seguimos bajando.


Llegamos solos a Alhama de Murcia. Hemos perdido al resto de compañeros de grupo y vamos perdidos. En Alhama nos encontramos a unos veteranos que nos indican que el avituallamiento sólido está en el cementerio de este pueblo. Y allí vamos. La temperatura ha subido hasta 14 grados pero estamos calados hasta arriba y comienza de nuevo a llover. Tomamos cortezas de cerdo, coca cola con azúcar y bocadillos de sobrasada.


A una chica ciclista se la llevan tiritando y con manta en coche. Decidimos marcharnos porque estamos congelados. Vamos a seguir por la vía de servicio paralela a la autovía. Intentamos seguir a unos murcianos y eso nos hace perdernos de Eduardo que se queda atrás. Vamos a velocidades de 35-40km/h detrás de los murcianos pero, horror, pinchamos y nos quedamos tirados sin guía. Arreglamos el segundo pinchazo de Manu y seguimos SOLOS. NO sabemos donde ir. Usamos el GPS del Garmin para llegar a Alcantarilla.

Cruzamos el pueblo y tomamos una amplia recta de muchos km hasta Murcia. Se nos unen unos gallos viejos y nos dicen que Eduardo, el compañero del vermú, viene detrás. Lo esperamos y seguimos todos juntos con un nuevo amigo murciano que ha hecho Edu.




Finalmente han salido 90km.

Por cierto, hemos llegado después que el coche escoba. Nos ha adelantado faltando 300m Con un par hemos llegado los últimos, o casi.


Llegamos calados hasta arriba, con frío, llenos de barro pero la experiencia ha sido muy buena.



Tendremos que volver el año que viene para poder hacer la ruta como corresponde.



La ruta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario