domingo, 6 de octubre de 2019

Xixona Torremanzanas Alto de Teix Relleu y Aigües

04/10/2019
Indice de esfuerzo Strava: 268
Índice IBPindex: 100



Casi salimos de noche. Amanece a las 7:58 y a las 8:00 hemos quedado en la rotonda del hospital de San Juan. Jose, Manu, Eduardo y yo hemos quedado con Curro y David a los que recogeremos en la rotonda de Ravel.

Llega primero Curro y luego David ..... ya llega pinchado.



Curro se presta rápido a reparar la rueda. En un santiamén cambian la cámara y seguimos .... hasta 100 metros después donde vuelve a pinchar. Abandonamos a uno de los nuestros, David, que ya está cerca de casa y nos dirigimos el resto hacia Xixona.

Curro tiene prisa y nos va a acompañar hasta pasado el cruce de Xixona a torremanzanas. Hacemos rápido el trayecto hasta Xixona y nos paramos en el cruce que empieza los 13km de subida a Torremanzanas.


Tomamos agua y seguimos. son 12,6km con una subida de 320m. Es solo 2,1% de pendiente media pero en algún trayecto se hace durilla.




Llegado al pueblo de Torremanzanas sólo queda comprar agua, una barrita y un plátano. Aún nos queda el alto de Teix. Son 3km de subida hasta el puerto del Collao de 890m de altura.


Y ahora una bajada endiablada de varios km hasta Relleu. tiene pendientes del 6-14%. La hacemos muy rápido, está bien asfaltado hasta el momento en que llegas al río y ahí debes tener cuidado.



En Relleu toca repostar. Un café, una Coca Cola y una tostada. Y a seguir.



A partir de ahí nos encontramos a unos 25 ciclistas del club 2008 de Sant Vicent y nos unimos a ellos para llegar a Aigües. El grupo se parte en dos y en tres grupos.

La llegada hasta el alto del Madroñal o Casa Roja es muy rápida.



Los siguientes 4km son también muy rápidos hasta llegar a Aigües y tranquilamente bajamos hasta El Campello y playa de San Juan donde acabamos la ruta.




Buena ruta con buena gente. Dura pero divertida. La semana que viene, más y mejor!


La ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario