sábado, 1 de julio de 2017

Ruta épica de montaña alrededor del Cabeçó D'Or con granizo incluido

01/07/2017

Índice IBPindex: 91
Índice Suffer Score Strava: 100

Hoy queríamos disfrutar de una buena mañana con una temperatura aceptable para el primer día de julio. Todo se iba a torcer.

Salimos a las 8:00 y vamos recogiendo ciclistas por Sant Joan D'Alacant y Mutxamel.

Salimos Ximo, Javi, Nacho, Diego, Curro. Francois, Claudio y yo dispuestos a dar la vuelta al Cabeçó por la Colombiana. En vez de dar la vuelta 'más o menos fácil' iremos por la Colombiana, casi 3km de ascención a más del 12% por un estrecho sendero.

Tomamos un sendero paralelo a la carretera de Busot y a la izquierda de Bonalba. En un rato llegamos al cruce de Busot con El Campello y tras descender unos metros giramos a la izquierda por una pista llana y sin complicaciones.

Y aquí empieza lo bueno, cruzamos la carretera de la cantera de Busot con El Campello y llegamos a la casa derruida para luego salir a la carretera Busot a Mesón Concha y justo en el alto de Picolons tomamos una nueva senda para ir directos al preventorio.

A partir de ahora y durante 2 horas será todo cuesta arriba con algún tramo muy técnico. Es la senda de la Colombiana.

Hace buena temperatura y vamos dando la vuelta al Cabeçó pero justo cuando vamos a enfilar el camino del Espino se desata el fin del mundo y comienza a llover y a granizar. En un momento la temperatura baja de 22 grados a 11,1 y vamos calados hasta los huesos.

Curro, Ximo y Nacho toman una senda muy estrecha pero el resto decidimos bajar por el Espino en vista de la que está cayendo. Sin haber llegado al Espino ROMPO LA CADENA mientras está diluviando!!!!

Menos mal que todo es cuesta abajo. Voy sin cadena y en los tramos de llano, Diego y Francois van tirando de mí. Llegamos hasta la carretera Busot a Xixona mientras el fin del mundo está sobre nosotros. Hace mucho frío, llueve mucho. sólo Francois y Claudio llevan chubasquero. El resto vamos calados hasta los huesos.

Conseguimos llegar juntos a la carretera y tomamos el camino de las Balsas. En ese momento no sé si llegaré a Mutxamel a Tj bikes ya que quedan 7km de camino de tierra y yo sigo sin cadena. diego y Francois van tirando de mí como si no hubiera un mañana y llegamos en muy poco tiempo a Mutxamel.

Me da vergüenza decirlo pero he hecho mi segundo mejor tiempo en ese segmento de más de 7km . E iba sin cadena!!!

por fin llego a Tj bikes donde he reparado la cadena y me han quitado el barro de la bici. Mientras se reparaba, me he puesto con un ventilador de aire caliente a intentar que se me fuera la 'titiritera'.

Magnífica ruta la de hoy!