Índice de dificultad IBP: 60
Salimos Quique y yo a las 8 de la mañana dispuestos a hacer a una larga ruta. Debe prepararse para su reto en Ibiza próximamente.
Enfilamos Campello y toca decidir por donde dirigirnos a Aigües de Busot. Elegimos lo 'fácil': vamos a empezar por la Bestia Negra.
Vista desde arriba de Xixí |
Una vez llegamos a las antenas ya empezamos el sube-baja hasta Aigües de Busot.
Ya se divisa Aigües |
No paramos en el pueblo y seguimos por el desvío, pasado 1km la salida del pueblo, hasta el pantano de Amadorio. Por aquí llegamos a la altura máxima del día y nos queda una bajada endiablada hasta el pantano.
Vemos que pone una señal de dirección prohibida y acaba la carretera. Preferimos no subir hasta Orxeta por lo que tomamos la carretera cortada para acabar cruzando el pantano por la presa.
Una vez salimos a la carretera encontramos un chiringuito y nos tomamos unos bocadillos y cervezas para recuperar fuerzas.
Aun queda mucho por pedalear.
Seguimos hasta La Vila; casi todo es ya cuesta abajo.
A partir de aquí vamos a explorar nuevas rutas. Se trata de llegar hasta Cala Lanuza y luego ya por Cala Mercé y Pueblo Acantilado llegar a la Coveta Fumà.
Desde la Vila llegamos a la playa Paraíso para luego tomar la carretera al Montíboli. Una vez lo pasamos ya toca camino de tierra durante un rato aunque luego inevitablemente debemos salir a la carretera uno o 2 kilómetros. Luego llegamos a la playa del Carritxal pasando por un túnel debajo de la vía.
Luego nos toca cargar las bicis para sortear un barranco.
Las fuerzas, las mías, ya van justas cuando llegamos a Cala Lanuza. Luego rápidamente llegamos a Cala Mercé y luego toca la ascensión leve pero continuada hasta Pueblo Acantilado. Hace mucho calor y paramos de nuevo a reponer líquidos. En ese punto ya hemos decidido volver por la carretera hasta Campello en vez del rompepiernas de la Coveta Fumà.
Ya queda poco para llegar a casa!!
Al final han sido más de 5 horas, 61km y casi mil metros de ascención acumulada.
La ruta aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario