jueves, 14 de abril de 2022

Camino de Santiago. Ruta del sureste. Etapa 1. de Alicante a Caudete

Salimos a las 8 de la mañana. El firme está mojado. Nos va a hacer viento. Ya veremos cómo resulta.

La primera estación es la Santa Faz. Es un punto muy importante de nuestro camino. Es el comienzo.

Desde ahí tomamos dirección hacia Orgegia, Villafranqueza y Sant Vicent. Hay que minimizar altura y kilometraje.

Nos dirigimos hacia la Cañada del Fenollar para, por el camino de las Espejeras, llegar a Monforte del Cid. El camino de las Espejeras comienza un par de km después del principio de la vía Verde.

Desde ahí a llegamos a Novelda y por el cauce del río vamos hasta Elda.

Nos hemos propuesto subir el puerto de la Torreta por el hospital de Elda para llegar a Sax. Nos empieza a fastidiar el viento. Ya habíamos probado ir por el pantano de Elda en otra ocasión pero no lo recomiendo para las bicis. Nos paramos en Sax y sello mi cartilla de peregrino por primera vez. Ya estamos a solo 1000km de Santiago.

Tomamos dirección a Santa Eulalia y luego por la estación del AVE tomamos el camino del Salero hasta unos 7km de Caudete.

Luego solo nos queda una carretera recta con viento en contra. Ya no quedan fuerzas pero se divisa el pueblo.

Misión cumplida. Mañana más.

Hoy será el día más duro de toda nuestra travesía hasta Toledo. Mal tiempo, viento en contra, ....