24/10/2020
Esfuerzo relativo Strava: 230
Índice IBPindex: 62
hoy la ruta estaba prefijada desde hace días. Tocaba la ruta de la PANCETA. Había que hacer lo que fuera para acabar con un menú de panceta y longanizas en el Strambotik de Mutxamel.
Salimos de la playa de San Juan y recogemos a Eduardo y David en Ravel. A partir de ahí llegamos a Bonalba para ir a El Campello e iniciar la subida a Aigües. Es un desmadre, cada uno a su ritmo. Somos 9 y vamos en 3 o 4 grupos subiendo hasta Mesón Concha.
Finalmente llegamos a Aigües y nos hacemos la primera foto del día en el preventorio.
Rápidamente bajamos de nuevo hasta Mesón Concha e iniciamos la subida a Picolons para llegar después a Busot 360 y llegar al pueblo para repostar agua en la fuente.
Tomamos camino hacia las cuevas de Canelobre y llegamos al polígono del Espartal en Xixona.
Al llegar a la rotonda de Xixona Curro, Alfonso y Claudio se nos van directamente pero hoy nuestro reto era llegar al castillo. Eso implica una buena subida.
Para no tener que subir desde el castillo a la carretera, Eduardo ha encontrado un 'camino' de bajada que ha acabado en escaleras. Hemos tenido que cargar con las bicis a cuestas durante más de 300 metros.
A partir de ahí, Eduardo nos tenía preparada una nueva sorpresa, la ermita del Raval en el centro de Xixona.
Y ya sólo queda bajar hasta Strambotik, nuestro objetivo del día. Ahí repostaremos con un menú motero compuesto por lomo, panceta, chorizo, longaniza y morcilla con un poco de tomate.... y unas cervezas, que no se nos olviden!
La ruta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario