sábado, 13 de junio de 2020

Hasta la Casa Roja para fotografiarla antes de su demolición

Índice Strava: 229
Índice IBPindex: 60


Me he enterado que están a punto de demoler la Casa Roja. Así que toca reunir a todos los Bicineros Bicivoladores y subir hasta allí para hacernos las fotos pertinentes. Pronto dejará de ser un punto al que llegábamos tras un esfuerzo ciclista.

Salimos a las 8:00 y pasamos por el Chalé Verde para recoger a David y Eduardo. Subimos desde Mutxamel a Busot para continuar hasta el 360 y bajar a Picolons y Mesón Concha. Viene bien el sube y baja para reagruparnos. 

Ascendemos hasta Aigües donde nos hacemos la primera foto del día. 





Más tarde toca la subida objetivo del día a la Casa Roja. Recuerdo cuando hace varios años Curro me hizo subir hasta allí. Para mí fue un hito ya que supuso un gran esfuerzo. Ahora, desde luego, cuesta pero ya no es aquel puerto de primera categoría que me pareció entonces.

Nos hacemos las fotos de rigor. Si se cumple lo planificado, a la Casa Roja ya le quedan pocos días de existencia.







Nos bajamos a Aigües donde nos tomamos un tentempie para llegar a Mesón Concha, subir a Picolons y Busot para finalmente tomar la carretera a Xixona donde llegaremos al Espartal. 

De ahí sólo queda una cosa, que Sergio tire de nosotros, y con todo el viento a favor, bajemos rápido hasta Mutxamel y luego a la playa de San Juan donde terminaremos la ruta del día. Esta es la distancia más larga que he recorrido desde el inicio de la pandemia del COVID-19.



El vídeo:




La ruta:


No hay comentarios:

Publicar un comentario