sábado, 22 de septiembre de 2018

Vuelta al Cabeçó D'Or

22/09/2018

Índice IBPindex de dificultad: 60
Índice Suffer Score de Strava: 124





Salimos a las 8:00 desde la Rotonda del Hospital (RH) justo al lado de la Facultad de Farmacia de la UMH.




Nos dirigimos Xavi, Jose, Curro, Pablo y yo hacia la venta Diego donde hemos quedado con el mismísimo Diego! Hace mucho tiempo que no veo a Diego. Le recuerdo el año pasado que dimos la vuelta pero al revés y se me rompió la cadena. Él y Francois tiraron de mí más de 27 km Espino abajo.




Hoy toca subir por el Camino del Espino. Son muchos km de subida hasta que tomamos el desvío que nos dirigirá al collado que hay entre la Grana y el mismisimo Cabeçó D'Or. A partir del km 20 la subida se hace dura con rampas de hasta el 18%. Nos cuesta subir, yo intento reservarme la batería de mi Giant.






Pablo pincha la rueda justo en el collado que comienza con la vuelta al Cabeçó. Cambia la cámara y seguimos adelante. Tenemos una ligera bajada pero enseguida seguimos subiendo algunas rampas hasta llegar arriba de la Colombiana.



La Colombiana es terrible de subida y también lo es de bajada. Comenzamos a bajar por la senda con mucho cuidado. Se adelantan Pablo y Diego, nosotros vamos con precación. Curro se da una buena hostia contra unas piedras; no quiero imaginar yo una caída así. Por fin, llegamos a la altura de Diego ya que están parados porque ha pinchado. Cambia la cámara y nosotros, Jose, Xavi y yo, aprovechamos para seguir bajando a baja velocidad.


Llegamos al preventorio y ya es tarde. Decidimos entonces bajar directamente por la carretera. La batería está al 20%, aguanto hasta casa. todo está bien.

El resultado es una buena ruta muy dura y algo complicada en la Colombiana.


 La ruta:



El vídeo resumen. En 12 minutos verás la ruta de más de 4 horas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario