Índice IBPindex de dificultad: 44
Índice Suffer Score de Strava: 144
Curro y yo hemos quedado con los Bicivoladores para subir por el camino del Espino hacia la sierra de la Grana. son muchos kilómetros de subida de sendero.
Recogemos a Jose y Xavi en la rotonda del hospital de Sant Joan y nos dirigimos a Ravel a por David y Sergio. Subimos hasta la cementera de la autopista que está al norte de Mutxamel e iniciamos el camino del Espino.
Recuerdo la primera vez que subí ... allá por abril de 2013. fue un sufrimiento. Hoy he batido mi récord personal subiendo la pista del Espino. Estoy muy contento. Después, hemos cruzado la carretera de Busot a Xixona y hemos tomado la pista que lleva a la finca del Espino. La vegetación empieza a espesarse, una maravilla. Han plantado .... algo ... y está lleno de plantones. Veremos qué sale de ahí.
Paramos un par de veces hasta que llegamos al cruce de tierra que lleva a Xixona y nos cruzamos con otro ciclista. Le preguntamos por lo que nos queda hasta la Grana y nos dice que 'es el camino más duro que nos echaremos en la puta cara' (sic).
Parece que nos asusta pero tampoco es para tanto, yo lo hice en enero de 2016, costó, fue duro pero se subió! empiezan pendientes del 11-13% pero es menos duro de lo que recordaba. La última vez el camino estaba roto y hoy había menos piedra suelta. mucho mejor!
A media cuesta David y yo nos quedamos debajo de un árbol esperando a que se desfoguen Xavi, Sergio, Jose y curro. Ellos llegan hasta la finca de la Grana e incluso al collado que lleva a Torremanzanas.
Una vez llegan arriba, bajan rápidamente hasta donde nos habíamos quedado y descendemos por la pista de tierra a velocidades cercanas a 35-40km/h hasta la carretera de Busot.
Misión cumplida, prueba superada.
La ruta: