domingo, 13 de noviembre de 2016

Agost Novelda Aspe Elche y Torrellano con el club PACA

13/11/2016

Índice IBPindex de dificultad: 54
Índice Suffer Score de Strava: 178


Salimos Curro y yo a las 8:00. Aún hace frío, unos 12 grados, y cambiamos la ruta inicial por Torremanzanas por una más llana como Agost y Novelda.

Tomamos las rotondas hasta legar a Sant Vicent. Vamos subiendo velocidad poco a poco, tomamos el camino a Verdegás desde la rotonda de Bomberos y a partir de allí la carretera que nos llevará a Agost. Vamos aumentando la velocidad porque delante de nosotros hay un grupo de 6 ciclistas. Los alcanzamos justo al llegar a Agost. A partir de ahí seguimos la ruta con el club PACA de El Altet.


Van tirando rápido y a mitad de camino a Novelda Curro y yo nos ponemos delante para cortar el viento .... pero parece que nos picamos... y comienza una endiablada carrera a Novelda a muy alta velocidad. Van haciendo relevos sin parar, es complicado seguirles por lo que ni me planteo ponerme primero.

Al llegar a Novelda se relaja la velocidad y nos comentan que van a subir al castillo de la Mola y santuario de santa María Magdalena. Ahí que nos vamos, nunca lo hemos hecho. Hay casi 1km de dura subida alrededor del 8%. Pues nada, vamos para allá.


subir allá arriba es un reto. Muy bien, me gusta. Nos alimentamos con barritas y plátanos para recuperar fuerzas. El club PACA decide ir a Elche y Torrellano pasando por Aspe y nosotros les seguimos.


Desde Novelda a Torrellano vamos a mucha velocidad. Relevos, hachazos, demarrajes.... Llegamos a 60km/h en la bajada de Aspe a Elche y luego mejoro todos mis tiempos, yendo a rueda, en las rotondas de la vía Parque hacia Alicante.


Finalmente nos despedimos en Torrellano a la altura del aeropuerto. Curro y yo vamos hacia Alicante y por la Cantera llegamos a la Albufera y playa de San Juan.


Al final han salido 96km muy buenos a una velocidad de 27,9 km/h.

Buena ruta y buen grupo.


La ruta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario