viernes, 3 de junio de 2016

Subidón por Monnegre puerto de Tibi y Xirau

Índice IBPindex de dificultad: 81
Índice Suffer Score de Strava: 166

Salimos a las 16:00 dispuestos a hacer 3 horitas de bici. Curro me ha propuesto subir por Monnegre y una vez llegados al puerto de Tibi decidir si nos echamos hacia Xixona o subimos el puerto para bajar a Tibi y remontar por el río Verde hasa Xirau.


La última vez que llegué hasta arriba tardé casi una hora y cincuenta y cinco minutos. Vamos a ver si lo rebajamos. De momento subimos a buen ritmo. Curro va haciendo la goma, sube, llega a la cima y vuelve a por mí. En estas etapas él hace cuatro o cinco kilómetros más que yo.




El cuestón de Aupa Patxi con rampas del 20% es muy duro; sólo 300 o 400 metros pero terrible.



Meto el piñón 32 y voy a una velocidad cercana a la pérdida de equilibrio.... Pero bueno, lo supero sin llegar a las 165 pulsaciones. Está bien!



He tardado una hora y cuarenta y cinco minutos, he bajado 10 minutos respecto de la última vez.  

Una vez llegamos arriba y tras el último kilómetro y medio al 8-10% me encuentro muy bien de fuerzas y remontamos el último kilómetro hasta el puerto de Tibi.




Desde ahí nos quedan 3 o 4 kilómetros de bajar a 65-70km/h hasta llegar al pueblo. En ese momento paramos a repostar bebida; aquarius y agua. disfrutamos del último kilómetro hasta llegar al río Verde para luego hacer la última remontada del día. Vamos a subir hasta Xirau y leugo nos esperan 28km de bajada donde superamos en algún tramo los 70km/h.






Vídeo de la ruta:





Ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario