sábado, 11 de julio de 2015

De Altea a Guadalest por el río. Beniardá y Benimantell

11/07/2015

Índice IBPindex de dificultad: 46
Índice Suffer Score de Strava: 109




Son las 7:00h de la mañana. Ya tenemos las bicis cargadas en mi remolque nuevo. Hoy el Moro se ha apuntado a hacer la ruta. Dará la talla, seguro.

A las 7:35 llegamos a Altea. Aparcamos cerca del río Algar. La ruta de hoy la haremos por el río hasta el pantano de Guadalest. Son 24km cuesta arriba pero muy suaves. Lo duro es la llegada a la presa del pantano de Guadalest.



En el km 1 nos toca hinchar la rueda de Curro. Menos mal, no hay pinchazo. Si todavía no hemos salido!!!!


El inicio es muy suave. Es muy pronto, antes de las 8 y no hace nada de calor. qué gozada coger la bici en días como hoy.



El asunto se empieza a complicar. Se acaba el camino de asfalto, se acaba el camino de tierra y empiezan los senderos con cañas y zarzas. Vaya hostias que nos han dado las cañas en el casco.



El Moro está pletórico; se encuentra bien. Genial. son sólo 44km ... o eso creíamos.


Nos hemos equivocado un par de veces (aún teniendo el track). Casi todo el camino ha sido por la sombra (al ir por el barranco) y la temperatura nos ha respetado. La llegada al pantano es un poco dura pero sin problemas. Estamos acostumbrados a cuestones de 1km al 11% !!!!


Decidimos bordear el pantano por la parte izquierda para llegar a Benimantell. O eso creíamos!!!! Oh!!! nos pasamos 2 PUEBLOS!!! Llegamos a Beniardá y reponemos líquidos en la fuente.


Luego nos esperan más de 2km al 9% hasta llegar a la carretera que nos llevará a Benimantell.


Y finalmente llegamos a Guadalest.


Vamos a tomarnos un bocadillo para reponer fuerzas. Lo primero, CERVEZAS!!!!!!


Después de unos 50 minutos toca ya volver a Altea. La subida de Beniardá ha roto al Moro. Pero aguantará!!!





La bajada ha sido mucho más rápida que la subida ... pero como dice el Moro, JODER, hay que pedalear!!!! Pues claro que sí.









Por fin hemos conseguido derrotar a Curro ..... o no.... Parece cansado pero no, estará mirando la rueda .... mientras nos espera.



Sin incidentes llegamos a Altea tras más de 4h de ruta (1 hora parados). Qué buena ruta, qué bien nos lo hemos pasado. Hay que repetir rutas como esta!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario