Índice IBP Index de dificultad: 92
Índice Suffer Score de Strava: 119
Días antes, pintamos la ruta en mapa y hoy tocaba pedalearla.
Salimos a las 8:00 en coche desde la playa de San Juan. Nos dirigimos a Xixona. A las 8:30 iniciamos ruta desde el cementerio. Nos esperan más de 60km de ruta, algo dura, por la montaña alicantina.
Los primeros 13km son de subida constante. La carretera a Torremanzanas no es dura pero en pendiente contínua.
A partir de ahí una bajada endiablada hasta Relleu. Sin pedalear alcanzamos velocidades de casi 70km/h (ojo, sin pedalear). Hay que tirar de freno y se calientan demasiado.
Justo antes de llegar a Relleu nos encontramos el desvío a Alcoleja y nos echamos para arriba. Como si no tuviéramos suficiente, nos hacemos un par de km más de subida. La carretera está en mal estado y nos volvemos para seguir con el itinerario original.
Llegamos a Relleu y, sin parar, continuamos hasta Aigües. El trayecto hasta la Casa roja empieza a hacerse difícil pero se agradece luego con una bajada muy rápida a Aigües y Mesón Concha. Luego hacemos la subida a Busot donde me pasa un 'abuelo' a alta velocidad.
El trayecto complicado ya es los últimos 13 km hasta Xixona. Ya no hay fuerzas; tiramos de barrita pero son muchas horas y mucha ascensión .....
Por fin, ya estamos en Xixona! Ha sido duro! |
Han sido 70km en 3h37m; no está mal.
Vídeo de la bajada de Torremanzanas a Relleu y a Aigües:
No hay comentarios:
Publicar un comentario