sábado, 21 de febrero de 2015

5 Hermanos, Camino del Espino, Sierra de Grana, Torremanzanas y Xixona

21/02/2015

Índice IBP de dificultad: 85

Sierra de Grana. Al fondo, Alicante

8:00 Cogemos los coches y nos dirigimos al inicio de la carretera que lleva a las Cuevas de Canelobre, el restaurante 5 Hermanos. A partir de aquí tomamos las bicis y carretera abajo tomamos el desvío del camino del Espino.

El Camino del Espino son más de 12km cuesta arriba ininterrumpidos. Al principio no hay problema ya que la pista está en buen estado. Luego empieza lo bueno; en el desvío tomamos la subida dura de piedra suelta que lleva a la Sierra de Grana. Son casi 4km duros, duros....tengo que poner pie a tierra y hacer empujing en 2 ocasiones. Afortunadamente, el ritmo que me imponen Quique y Curro es llevadero.

Las pulsaciones no suben demasiado (nunca más de 167) y en algunas de las cuestas bajo pulsaciones a 150 disminuyendo la cadencia de pedaleo y velocidad.

Una fina lluvia nos moja de vez en cuando pero no es necesario parar a ponernos los chubasqueros. Por fin, llegamos a Torremanzanas. Hace un año que intenté hacer la misma ruta y fue imposible (los cazadores y mi estado de forma lo impidieron).





Después de un par de barritas energéticas bien merecidas iniciamos el descenso hasta el cruce que nos volverá al Camino del Espino. Lamentablemente no lo encontramos y un error mío nos hará salir a la carretera Torremanzanas - Xixona y de ahí por la paella y el polígono industrial volveremos a 5 Hermanos por la carretera Busot - Xixona.


total, 47km con más de 1287m (cada aplicación me da una altura distinta, 1000, 1287, 800...) de ascensión acumulada. 3h30m 140 pulsaciones medias y un índice 'Suffer Score' de 147 según Strava.

Vídeos:

Llegando a la Grana, muchos metros de ascención:




Descendiendo la sierra de Grana:




Llegando a Torremanzanas:




Vídeo resumen de la ruta, por Quique:



Ruta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario