jueves, 5 de junio de 2014

Peregrinación a Orito

31/05/2014

Índice de dificultad IBP: 58





Alex y yo decidimos ir hasta Orito.

Se trata de una ruta de unos 60km. La iniciamos siguiendo exactamente la primera etapa de la ruta del Camino de Santiago del Sureste.



Desde San Blas llegamos a Fontcalent campo a través y tomamos el desvío de ciclistas. Al llegar al Rebolledo nos unimos al camino de peregrinos caminantes e iniciamos lo peor del día, el ascenso a la ermita de San Pascual por el camino (camino?, no sendero!!).






Nos encontramos con 40 o 50 ciclistas que bajan por el camino por el que nosotros ascendemos. Sólo nos quedan unos 400m de asfalto con mucha pendiente para llegar.

En la ermita reponemos fuerzas tomando agua y barritas energéticas. El cielo amenaza lluvia. Lloverá??? seguro que no.....







No??? 'Els collons'!!! Nada más llegar abajo de la cuesta de la ermita por asfalto se inicia el diluvio universal. Hago un pico de casi 58km/h bajando la cuesta. Y todo sin pedalear!!!

Nos llenamos de barro hasta arriba. qué hacemos? paramos? para qué? ya estamos mojados y nos quedan 30km hasta llegar a Alicante. Decidimos ir a Alicante por el norte, por Sant Vicent del Raspeig.

Tras unos 15km lloviendo nos paramos en un bar a reponer fuerzas, todo comida sana, morcillas, panceta, chorizos, y cerveza!!!!



Por esto hacemos deporte!!! Para compensar!



Alex tenía ropa de recambio y me presta una camiseta 3 tallas menos que la mía..... así voy, triunfando....Las piernas y el culotte llenos de barro. Bueno, nos lo hemos pasado bien.







La bici estaba recién lavada!!! y mira cómo está.
Estado de las piernas. Todo el cuerpo igual. Barro y agua!!!


Toca vuelta a la playa de San Juan por el carril bici que va desde Sant Vicent a la playa de San Juan.

Buen día, nos lo hemos pasado bien y hemos hecho la mitad de camino lloviendo y con barro.


El detalle de la ruta está aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario