sábado, 26 de octubre de 2013

Balsas de Busot - Xixona - Monnegre

26 de octubre de 2013

Ya hemos llegado arriba. 700m de altitud. La subida desde Xixona ha sido dura

Hace 6 meses escribí sobre plano una ruta pero no estaba preparado para hacerla. Hoy, 4 bicineros hemos intentado y conseguido hacerla: Alex, Curro, el Moro y un servidor (To+).

Saliendo de la Playa de San Juan, subimos por las balsas de Busot, Xixona, y bajamos por el Monnegre. Total, un poco menos de 60km.

Ha sido una subida constante desde la Playa de San Juan hasta los 700m de altura.  Hemos sobrepasado Bony y hemos entrado en una pista forestal (forestal?, no, no había árboles) de 9km hasta la carretera de Busot a Xixona. Curro ha pinchado la rueda trasera. Lo hemos dejado cambiando la rueda y le hemos esperado arriba. Se le ha roto la bomba de hinchar.... y ha esperado a otros ciclistas que subían.

Hemos llegado a Xixona por carretera secundaria bastante suave. Ha sido duro la revolta de la Paella. hemos parado a tomar unaas barritas energéticas y luego nos esperaban 3km hasta el cruce de Monnegre en la carretera Xixona-Tibi. Vaya 3km de subidas del 12%.

y luego a correr cuesta abajo.

Bajada por el Monnegre.
Curro ha pinchado de nuevo, esta vez, la delantera. La hemos hinchado y a continuar.

Al principio el paisaje era feo, secarral puro. Luego han aparecido árboles poco a poco y luego secarral otra vez.

Paisaje lunar bajando el Monnegre

Caminos sinuosos bajando Monnegre

Hinchando de nuevo la bici!!!

EL moro apesar de todo sonreía

En la bajada, a la altura del aeródromo de Mutxamel,
nos hemos picado con otros que bajaban el Monnegre

Menos mal que hemos tomado ese bocata de queso fresco y anchoas con unas pintas porque ya no quedaban fuerzas después de los 58,4km y 1000m de ascensión acumulada.

Recuperando fuerzas después de la hazaña