27/01/2024
Hoy quedamos media hora antes de lo habitual para invierno. A las 8:00 somos 11 ciclistas que tenemos previsto tomar la carretera a Aigües, Casa roja, Relleu y lo que se tercie.
Aún no ha salido el Sol y enfilamos la carretera que lleva a El Campello. Luego ya comienza el ascenso a Aigües, cada uno va a su ritmo. La idea es ir reservándonse todo el camino porque hoy pinta una ruta épica.
A la altura del pino de Aigües nos reagrupamos e iniciamos el ascenso a la ya derruida Casa Roja donde llegamos en varias tandas. Aquí será donde nos separaremos, unos seguiremos a Tudons y otros volverán por Busot.
Descendemos poco a poco hasta llegar a Relleu donde rellenamos las botellas de agua e iniciamos el ascenso a Tudons por las Ánimas. Vamos tranquilos, son más de 14km de subida con casi 600m de ascensión.
Hoy no ha sido día de conseguir récords. Voy reservando todo el camino sin pasar de 160 pulsaciones. En Tudons decidimos cambiar un poco el final de la ruta. Si queremos llegar a Alicante a la hora de comer, no bajamos a Alcoleja para subir el puerto de Benifallim sino que por Cazadores vamos directos. Ganamos 10km y 250m de ascensión de los que nos libramos.
Hace un día fantástico. No hace frío. Al llegar al puerto de Benifallim ya vemos el final del túnel.
Sólo queda bajar y un par de pequeñas subidas. Qué maravilla. Primero repostamos en Torremanzanas donde almorzamos.
Al llegar, coincidimos con la procesión de Sant Antoni. Sacan al santo y un grupo de animales (perros) vienen paseando con sus dueños.
Nada, llenamos de agua otra vez y para abajo. Hay que llegar a Mutxamel antes de las 13:45. Y para eso habrá que correr. Vamos!
Qué maravilla de ruta! Dura pero épica.
La ruta: