miércoles, 12 de octubre de 2022

Por Santa Pola de ruta cicloturista


Salimos a las 8:00 sin ruta fija. Hoy toca llanear y disfrutar del paisaje.

Subimos desde la playa de san Juan hasta Sant Vicent y por la carretera de la cementera llegamos rápidamente hasta el polígono de la Vallonga. De ahí, y sin salirnos del carril de aceleración de la autovía nos desviamos hacia la carretera de Bacarot para llegar a la vía Parque y Torrellano. 


Desde Torrellano, bordeando el aeropuerto, llegamos a L'Altet. A partir de aquí comienza el disfrute de la ruta. son muchos kilómetros junto al mar desde los Arenales hasta Santa Pola.


Hace una magnífica mañana. Empieza a sobrar el chaleco y manguitos. Por la playa del Carabassí llegamos a Santa Pola y bordeamos toda la costa. Entramos en el puerto pesquero y llegamos hasta donde es posible ir en bici.




A primera hora parecía que iba a llover pero se ha quedado un día espectacular. Cruzamos todo santa Pola pegados a la orilla y vamos hacia Playa Lisa. Y hasta el final. Llegamos hasta la playa de la Gola donde vemos una gabarra enterrada en la arena.



Hay unas casamatas de la guerra civil frente a las salinas que se ven al fondo. Con las bicis de carretera no podemos llegar a La Marina. Es imposible con la arena de playa. Toca deshacer camino e ir hacia Valverde.





En Valverde damos cuenta del almuerzo. 


Una vez repuestos del esfuerzo, visitamos la ermita que no pudimos ver por dentro el día de la ruta del Baix Camp D'elx y ale, hacia Alicante.


Se ha quedado una ruta muy maja. Ir por Santa Pola pegados a la orilla del mar, un placer