Xavi nos ha comunicado que se viene este fin de semana con su bici. Hemos quedado a las 7:30 para hacer una ruta tranquila hasta Úrsula. Tiene poder de convocatoria el tío, somos 10: Xavi, Óscar, Paco, Sergio, Álex, Curro, Jose, Manu, David y yo.
Al ser poco ascensión, la ruta promete ser rápida. Ya empieza desde la cementera de Sant Vicent hasta el cementerio de Alicante. Después, cuando llegamos a Torrellano, el aeropuerto y pasamos Balsares llega lo bueno.
Nos encontramos a un grupo bastante joven de chicos y chicos con maillots de triatlón. Y nos ponemos a 35-40km/h hasta Úrsula. Paco y Sergio se ponen a tirar y el resto nos aprovechamos de la aerodinámica de ir en una grupeta de más de 20 ciclistas.
En Úrsula nos tomamos un breve almuerzo ya que Curro tiene que llegar pronto a casa.
Le prometo que antes de las 11 llegaremos a la playa de San Juan y nos preparamos para la vuelta. A un gran ritmo tiramos de nuevo hacia Balsares y al llegar Altet giramos a Arenales y Urbanova.
A partir de la EUIPO y el aluminio nuestra velocidad media decae de los 31,1km/h a poco más de 30. La culpa la tienen todos los semáforos del puerto, la explanada, la cantera y la Albufera.
Poco antes de las 11 llegamos al Qué Tal y nos tomamos unas cervezas para reirnos y recordar viejos tiempos de grupeta.
Y al final vino david Menargues y nos echamos otro rato de risas.
Una vez nos fuimos a casa a darnos una ducha Xavi decidió realizar lo que siempre nos decía y casi nunca cumplía, se subió a Busot! Terminó haciendo 140km, Oleeeee!!!
El vídeo:
La ruta: