27/08/2020
IBPindex: 63
Suffer Score: 182
Me plantea Eduardo una ruta para su primer día de vacaciones. Le digo que vale .... sin valorar. Ha sido dura.
Me levanto a las 6:00 (no está mal para ser vacaciones). A las 7:45 me recoge Eduardo con el coche y nos vamos hacia Castalla.
Aparcamos el coche enfrente del cuartel de la Guardia Civil y a las 7:30 salimos con las bicis. Miro el sensor de temperatura del Garmin, estamos a 15 grados. Hace frío. Luego se duplicará la temperatura. Lo importante es subir el Reconco sin calor.
Desde Castalla nos dirigimos hacia el puerto de Biar.
Justo desde ese punto empieza el Reconco de Biar. es un trayecto de 4,4km con una pendiente media del 10% con algunos tramos del 14%. Hay que tomárselo con calma. Veo los tiempos que han hecho otros y me planteo hacerlo en 30 minutos.
Hace frío, la temperatura nos respeta pero la cuesta pica. Bebemos líquido. Sabemos que el tramo final es muy duro. Hay que regular. Era un reto subir hasta las antenas y hoy lo conseguiremos.
Al final han sido 32 minutos. Bajamos a buena velocidad, la temperatura ha sudbido.... quizá sea por culpa de las pastillas de freno y los discos. Están ardiendo! lo noto!
Finalizado el primer reto vamos rápidamente hasta Biar. Hoy toca hacernos fotos en todos los carteles de los pueblos.
De Biar nos vamos a Camp de Mirra por una carretera sin tráfico y repleta de olivos en los lados. Un placer!
En Camp de Mirra tomamos camino a Beneixama. Y de ahí nos toca coger la carretera general con bastante tráfico.
El arcén es amplio y los vehículos nos respetan. Son 10km hasta llegar a Bañeres donde lo primero es tomar una barrita y buscar un bar para reponer líquidos.
Después toca la subida de Bañeres con tramos del 9-10% para luego girar.
Luego toca seguir subiendo con menor inclinación hasta Canalís y luego la bajada muy rápida hasta Onil y vuelta a Castalla.
Resumen: buena ruta pero dura debido al Reconco.