11/05/2019
Índice de esfuerzo Strava: 258 (histórico)
Índice IBPindex: 74
Salimos a las 8.00 desde la playa de San Juan en dirección a Novelda con la grupeta de A Tirones. Curro ha intentado llevarnos a ascender montañas pero no lo ha conseguido.
Vamos tranquilamente, o no, hasta Agost y desde allí a Novelda para ascender por cuarta vez al castillo de la Mola.
Después, a la bajada, nos dirigimos a Aspe y desde ahí, por Font de Llop al cruce con Alcoraya. El grupo vuelve a Alicante y Eduardo y yo decidimos ir hacia Elche, Antes de llegar a Elche pinchamos y toca cambiar cámara.
Después nos vamos directos a Santa Pola por la aburrida carretera Elche - Santa Pola. Y finalmente volvemos a Alicante dando un buen rodeo por Arenales.
Hoy vamos a cumplir un reto ampliamente comentado desde hace tiempo. Se trata de llegar a La Romaneta y su ermita de San Roque.
Salimos a las 8:00h de la mañana desde la rotonda del hospital en la playa de San Juan. Vamos Eduardo, Jose, Sergio y yo.
Llegamos a buen ritmo hasta Sant Vicent y desde allí tomamos el barrio de Granada al estar la carretera que lleva a Verdegás cortada. Por caminos entre chalets llegamos a la ermita de San Jaime. Desde allí, ya vamos por caminos conocidos y vamos hacia Verdegás. Desde allí, nos incorporamos a la carretera de Sant Vicent a Agost para luego girar hacia Novelda donde llegamos rápidamente.
Desde Novelda tomamos la carretera hacia La Romana que es casi toda cuesta arriba. Luego tomamos el desvío que nos llevará en menos de 4km a la Romaneta. Es un gran hito, Eduardo tenía muchas ganas de hacer una ruta hasta allí. Nos hacemos las fotos de rigor.
Ahora toca la ermita de San Roque.
El antiguo colegio de La Romaneta tenía segregados por aulas a los niños y a las niñas. Curioso, muy curioso.
Rápidamente tomamos la carretera a La Romana y a Novelda. Desde allí, vamos a Monforte del Cid donde nos separamos de Jose y Sergio. Ellos se van hacia Agost y Alicante y Eduardo me propone ir hacia Elche y tomar un bocadillo en restaurante El Cid.
Desde Monforte tomamos el viejo camino de Elche y llegamos a la carretera Aspe-Alenda para bajar muy rápidamente hacia Elche.
Nos tomamos un buen bocadillo para recuperarnos y después tocan más de 30km por la vía parque hacia Alicante. El viento en contra es molesto pero cuando llegamos a Alicante vemos que la carretera que lleva a la avenida Catedrático Soler está cortada. nos toca tomar el cementerio de Alicante y el camino a la cementera de Sant Vicent para luego volver por las rotondas hasta la playa de San Juan.
Al final, ha salido una ruta de 126km con 900m de ascención. Buena ruta, larga, pero a un ritmo moderado que nos ha permitido hacerla sin sufrir.