Índice Suffer Score de Strava: 67
Salimos a las 8,15 en difrección a Orito. Hoy toca btt por caminos y senderos. Es una ruta asequible salvo los últimos metros para llegar a San Pascual, la ermita que hay en Orito donde hay una ascenso de casi un km al 12-18% por asfalto o pendientes aún peores por tierra.
Tomamos camino del carril bici que va a Villafranqueza para desviarnos a Juan XXIII y dirigirnos hacia las lagunas de Rabasa. Casi todo tierra por pista. Llegamos a casi el outlet de Sant Vicent y nos desviamos hacia Rabasa donde a la altura del Decatlón ya tomamos pista hacia las lagunas.
En las lagunas de Rabasa nos hemos encontrado una prueba deportiva. Hemos tenido que bajar hasta el río tras intentarlo varias veces. Al fin, encontramos una ciénaga que debemos cruzar. Alguien ha pensado por nosotros y ha puesto unos palés para no tener que llenarnos hasta arriba de agua estancada.
llegamos Foncalent y tomamos el camino de Santiago que nos llevará, presuntamente, a Orito. Aquí se bifurca, por un lado van los peregrinos y por otro vamos los ciclistas rodeando Fontcalent. Cruzamos las vías del AVE y llegamos a la cementera del grupo Ortiz para legar por tierra hasta casi Rebolledo y volvemos a retomar el camino original. Tras varios km subiendo y perdernos un par de veces, ya se divisa la ermita de San Pascual a lo largo de la montaña. Nos encontramos a otros ciclistas con e-bike y nos dicen que el acceso está cortado.
Barajamos varias posibilidades y decidimos volvernos e intentarlo otro día. Toca almorzar y llegamos rápidamente al bar La Cueva. Una familia regenta el local y nos han atendido muy amablemente. Hemos comido panceta, salchichas, morcillas de cebolla espectaculares, chorizo y pollo a la brasa.
Luego ha tocado vuelta por carretera porque nos hemos encantado con los licores y las cervezas.
Ha sido una buena ruta pistera. No hemos llegado al objetivo previsto pero lo importante no es el destino sino el pedaleo constante y la compañía.... y el almuerzo!!!
La ruta: